jueves, 15 de noviembre de 2012

Dinámicas para niños de primaria

Dinámicas para niños de primaria 

Clase de lengua: A mi mascota le gusta… Las clases de primaria acostumbran a tener una mascota-símbolo de esa clase (sino, podéis elegir un animal cualquiera). Cada niño debe ponerse de pie, presentarse y decir qué es lo que le gusta hacer a su mascota siguiendo las letras del . Por ejemplo: “Me llamo Paula y a mi rana le gusta abrazar”, el segundo tras presentarse dice “me llamo Lucas y a mi rana le gusta bostezar” y así sucesivamente hasta que todos los niños se han presentado. A más, repasarán verbos y vocabulario. ¡De las dinámicas para niños más divertidas!
Clase de matemáticas: Cola de multiplicaciones. Los niños forman una fila delante de la pizarra. La maestra, que ya les habrá enseñado todas o algunas de las tablas de  le dirá a cada niño una operación que debe realizar mentalmente. Si son demasiado pequeños, puede hacerse con sumas o restas. Si el pequeño acierta, se coloca al de la fila, si se equivoca se sienta en su pupitre. El niño que responda correctamente hasta el final es el rey de las matemáticas y el segundo el príncipe. De este modo, los niños repasan las matemáticas y se fijan unos compañeros en otros.
Clase de sociales: Un, dos, tres ¡responda otra vez! Emulando al divertido programa de televisión, la maestra formará equipos de 3-4 alumnos. Se elige por sorteo a tres grupos que serán los primeros en participar en el concurso de televisión y se colocarán, delante de la pizarra mirando los compañeros. La maestra-presentadora debe hacer que los concursantes se presenten y usar la siguiente fórmula para empezar: Palabras que empiecen por la letra… Los alumnos deben responder todas las palabras sobre ciencias sociales que se les ocurran. El grupo que diga menos queda eliminado y otro grupo ocupa el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario