Diagnosis para primera etapa.
Aspectos a Evaluar:
Se evaluará la lectura y escritura y los
conocimientos básicos de matemática, igualmente se tomarán en cuenta
todos los factores involucrados como la socialización tanto afectiva
como psicomotora para tener un enfoque global o integral del niño.
Estas evaluaciones se desarrollaran en
un clima afectivo que les permitan desarrollar las habilidadesy
destrezas necesarias en el grado, tomando en cuenta el amor, respeto,
solidaridad y disciplina.
Actividades a realizar:
- Lecturas inviduales y colectivas.
- Mantener un clima que los motive a leer.
- Lecturas y escriuta de experiencias, vivencias significativas.
- Escribir palabras ( nombres de animales, cosas, juegos, jueguetes, comidas, familia y otros con el orden del alfabeto.
- Formar oraciones cortas con las palabras dadas.
- Formar textos cortos con palabras dadas.
- Completar oraciones con las palabras dadas.
- Realizar dibujos de las mismas palabras repetidas veces para que ellos escriban su nombre, letra inicial , vocales o completar las palabras.
- Realizar adiciones y sustracciones con dibujos de las palabras anteriores.
- Crear hábitos de aseo, disciplina, higiene dentro y fuera del aula.
- Nunca olvidar que son pequeños y con cariño logramos muchas cosas.
- Organizar juegos, actividades especiales en el aula donde nos sentemos en el piso todos a conversar o jugar sobre cosas de interés del niño ( familia, jugos, juguetes, paseos, experiencias en vacaciones, situaciones tristes, alegres que vivan en la familia)
- Siempre empezar el día con una oración pidiendo a Dios por salud, alimento, entre otras cosas.
- Recuerden fortalecer las debilidades en los valores que existen hoy en día para que tengamos alumnos a futuros que respeten, amen y de buenas costumbres.
Evaluación:
Se evaluará el nivel de conocimiento de cada alumno de manera
individual, con la finalidad de seleccionar los contenidos necesarios
para lograr los conocimientos básicos del grado.
Igualmente los Proyectos será abordados por los niños conjuntamente con el docente y que cubran sus necesidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario